FILTRACION

 

La gama de equipos de filtración está compuesta por diversos modelos de filtros monocapa, bicapa y tricapa, que permiten la eliminación de sólidos en suspensión y otros contaminantes presentes en el agua bruta.

Los filtros multimedia están diseñados sobre la base de la calidad del agua requerida y el análisis del agua de alimentación. Los filtros multimedia se pueden proveer de forma individual o como parte de una planta de tratamiento de agua. El sistema de control para el filtro multimedia puede ser dedicado al filtro, o ser parte de un sistema de tratamiento de agua global. Los sistemas de filtración están diseñados específicamente para su aplicación, ya sea utilizando como materiales de construcción fibra de vidrio, PVC, forrados de acero al carbono o acero inoxidable.

 

Aplicaciones:

 

  • Unidades de pretratamiento de plantas de ósmosis inversa

  • Filtros en derivación para torres de enfriamiento

  • Filtros para plantas de potabilización

  • Filtros para remoción de Cloro, materia orgánica y THM

  • Filtros para riego y piscinas de gran volumen

  • Otros procesos industriales

 

Filtros de arena Serie "SMF"



Los filtros de arena están diseñados para las más exigentes condiciones de suciedad del agua como una solución de alto rendimiento para la filtración hasta 20 micrones. Estos filtros utilizan una cama de arena de 600 mm para la eliminación de sólidos suspendidos orgánicos e inorgánicos, para filtrar grandes volúmenes de agua con muy poca caída de presión. Los sistemas de filtrado controlados de forma automática operan durante largos períodos de tiempo con ciclos de lavado a contracorriente cortos.

 

Filtros multimedia Serie "MMF"



Filtro de profundidad de alta eficiencia con un lecho de capas de antracita, arena de sílice y granate para una filtración excelente del orden de los 5 micrones. Los filtros MMF tienen las tasas más altas de flujo de servicio disponibles en filtros de presión, y es adecuado para la filtración final de agua de ciudad, pretratamiento para ósmosis inversa y la mayoría de los suministros de agua de pozo. No se recomienda como la filtración primaria para las aplicaciones de turbiedad extremadamente altas.

Filtros de Carbón Activado Serie "ACF"

En relación con el tratamiento de las aguas, el carbón activo se utiliza en tratamiento de afino de aguas potables o de aguas industriales de gran pureza, especialmente cuando se obtienen partiendo de aguas superficiales. El carbón activo retiene los compuestos orgánicos disueltos no eliminados por la degradación biológica natural, microcontaminantes y ciertos metales pesados a nivel de trazas.

En el tratamiento terciario de aguas residuales o industriales. El carbón retiene los compuestos orgánicos disueltos, resistentes al tratamiento biológico, con lo que se elimina una cierta proporción de la DQO residual.

En el tratamiento de aguas residuales industriales, cuando el efluente no es biodegradable o contiene elementos tóxicos orgánicos que impiden la puesta en práctica de técnicas biológicas.

En resumen, debe preverse el empleo de carbón activo cuando se deseen eliminar contaminantes orgánicos disueltos, tales como:​

  • Detergentes,

  • Materia orgánica,

  • Colorantes de síntesis solubles,

  • Disolventes clorados,

  • Fenoles y derivados hidroxilados,

  • Derivados aromáticos, sustituidos o no, especialmente derivados clorados o nitrados,

  • Sabores y olores.



Filtros de zeolitas Serie "ZEF"



Estos filtros utilizan un soporte de silicio no acuosos (Zeolitas) para la eliminación de sólidos en suspensión hasta el rango de 5 micrones. La superficie fracturada y los bordes irregulares de este medio filtrante crea menos caída de presión, permitiendo una penetración más profunda de los sedimentos sin apelmazamiento y sin taponar la superficie del lecho. Las zeolitas tienen un peso más ligero que los medios filtrantes tradicionales, por lo tanto requieren de tasas más bajas de retrolavado y por lo tanto una mejor conservación del agua.

Contáctenos.
arrow&v
arrow&v

Oficina & Planta Buenos Aires:

Av. Varela 3246 (C1437BKD),

CABA, Buenos Aires, Argentina.

Planta Entre Ríos:

Barrio Industrial Villa Elisa s/n

Villa Elisa, Entre Ríos,

  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

QUIMICA EG S.R.L. Marca registrada 2020