ABLANDAMIENTO & DESNITRIFICACIÓN.

 

Desarrollamos y comercializamos una amplia linea de sistemas de ablandamiento y desnitrificación, apto para cualquier tipo de instalación, caudal y calidad de agua.

Breve descripción del proceso

El método más común de ablandamiento o desnitrificación es a través del proceso de intercambio iónico. Con el uso de resinas de intercambio iónico, este proceso se ha convertido en una forma muy eficiente de remover la dureza o Nitratos del agua. 
En este proceso las resinas son usadas para remover calcio y magnesio (ablandamiento) o Nitratos (desnitrificación) del agua. Como parte del proceso, la resina libera sodio o cloruros, respectivamente, en el intercambio de iones. Después que la resina se agota, una secuencia de regeneración se implementa para remover el concentrado de dureza o Nitratos acumulado en el lecho de resina, y es reemplazado por iones sodio o cloruros nuevamente. En el proceso de regeneración comúnmente se utiliza cloruro de sodio (sal gruesa, grado industrial).

 

El intercambio de iones es el intercambio reversible de iones entre un sólido (material de intercambio iónico) y un líquido en el que no hay ningún cambio permanente en la estructura del sólido. El intercambio iónico se utiliza en el tratamiento del agua, y también proporciona un método de separación para muchos procesos que implican otros líquidos. Tiene especial utilidad en la síntesis química, la investigación médica, procesamiento de alimentos, la minería, la agricultura, y una variedad de otras áreas. La utilidad de intercambio iónico se apoya con la capacidad de utilizar y reutilizar el material de intercambio iónico.

NUESTROS EQUIPOS.

Serie IXM

Equipos de simple columna controlados por una válvula automática.

Serie IXT

Equipos de doble columna controlados por una sola válvula automática.

Serie IXD

Equipos de doble o triple columna multivalvula para servicio continuo.

Contáctenos.
arrow&v
arrow&v

Oficina & Planta Buenos Aires:

Av. Varela 3246 (C1437BKD),

CABA, Buenos Aires, Argentina.

Planta Entre Ríos:

Barrio Industrial Villa Elisa s/n

Villa Elisa, Entre Ríos,

  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

QUIMICA EG S.R.L. Marca registrada 2020