Ablandador de agua
Ablandamiento &
Desnitrificación
Ablandamiento y desnitrificación de agua para necesidades de tratamiento desafiantes

El ablandamiento de agua por resinas (IX) es el intercambio reversible de iones entre un sólido y un líquido (en este caso, el agua). Las resinas de intercambio iónico eliminan la dureza y la reemplazan por iones beneficiosos y deseados.

Con el uso de resinas de intercambio iónico, este proceso se ha convertido en una forma muy eficiente de remover la dureza del agua. 
En este proceso las resinas catiónicas (SAC) son usadas para remover calcio y magnesio (ablandamiento)  del agua. Como parte del proceso, la resina libera sodio en el intercambio de iones. Después que la resina se agota, una secuencia de regeneración se implementa para remover el concentrado de dureza acumulado en el lecho de resina, y es reemplazado por iones sodio nuevamente. En el proceso de regeneración comúnmente se utiliza cloruro de sodio (sal gruesa, grado industrial).

Asimismo para el proceso de desnitrificación, resinas del tipo aniónicas selectivas (SBA) son utilizadas, y en este caso, como parte del proceso  se liberan cloruros en el intercambio.

 

Aplicaciones

 

Los sistemas de ablandamiento y desnitrificación son utilizados principalmente para aplicaciones de potabilización.

El ablandamiento es un eficaz pretratamiento para el agua de calderas, sistemas de ósmosis inversa e infinidad de aplicaciones donde se requiere agua libre de sarro.

Otras aplicaciones comunes del intercambio iónico:

  • Remoción de hierro,

  • Remoción de nitratos en agua de bebida,

  • Desalcalinización de aguas para bebidas,

  • Pulido de agua ultrapura para la industria farmaceutica, electronica o de cogeneración

  • Remoción de contaminantes específicos

Nuestras soluciones

Ofrecemos una amplia gama de equipos pre-diseñados y a medida para satisfacer sus necesidades de ablandamiento de agua, que le ahorran dinero y aseguran fiabilidad; adaptándose a cualquier necesidad de caudal.

 

Nuestras líneas de equipos incluyen sistemas para aplicaciones industriales, municipales, alimenticias y otras actividades sanitarias que utilizan agua como ingrediente.

Los ablandadores de serie están diseñados para aplicaciones de hasta 110 m3/h donde se requiere servicio ininterrumpido. Sstemas de una, dos y multiples columnas permiten operar en forma alternante o paralela, dependiendo del caudal y régimen de trabajo demandado.