ABLANDAMIENTO & DESNITRIFICACIÓN

Sistemas de ablandamiento y desnitrificación para aplicaciones alimentarias, industriales y municipales

 

Intercambio iónico efectivo para necesidades de tratamiento de agua desafiantes

El intercambio iónico (IX) es el intercambio reversible de iones entre un sólido y un líquido como el agua. Las resinas de intercambio iónico eliminan contaminantes nocivos de los líquidos y los reemplazan por iones beneficiosos y deseados.

El intercambio iónico se utiliza en el tratamiento del agua, incluido el ablandamiento y desnitrificación de agua, la desmineralización industrial, el pulido de condensados, la producción de agua ultrapura y el tratamiento de aguas residuales.

Con el uso de resinas de intercambio iónico, este proceso se ha convertido en una forma muy eficiente de remover la dureza o Nitratos del agua. 
En este proceso las resinas son usadas para remover calcio y magnesio (ablandamiento) o Nitratos (desnitrificación) del agua. Como parte del proceso, la resina libera sodio o cloruros, respectivamente, en el intercambio de iones. Después que la resina se agota, una secuencia de regeneración se implementa para remover el concentrado de dureza o Nitratos acumulado en el lecho de resina, y es reemplazado por iones sodio o cloruros nuevamente. En el proceso de regeneración comúnmente se utiliza cloruro de sodio (sal gruesa, grado industrial).

También puede proporcionar un método de separación en muchos procesos no hídricos, como la desecación y la separación cromatográfica. Tiene una utilidad especial en síntesis química, fabricación, procesamiento de alimentos, minería, generación de energía, agricultura y una variedad de aplicaciones y otras industrias .

Las posibilidades que fluyen con el agua son abundantes. Es por eso que buscamos continuamente la innovación en soluciones esenciales y confiables, y ayudamos a clientes como Usted a aprovechar con confianza las oportunidades que nos harán crecer juntos en un mundo más limpio. 

Nuestras soluciones

Ofrecemos una amplia gama de equipos pre-diseñados y a medida para satisfacer sus necesidades de filtración de agua, que le ahorran dinero y aseguran fiabilidad; adaptándose a cualquier necesidad de caudal.

 

Nuestras líneas de equipos incluyen sistemas para aplicaciones industriales, municipales, alimenticias y otras actividades sanitarias que utilizan agua como ingrediente.

Los ablandadores y desnitrificadores de serie están diseñados para aplicaciones de hasta 110 m3/h donde se requiere servicio ininterrumpido. Este sistema de dos y tres columnas permite operar en forma alternante o paralela, dependiendo del caudal y régimen de trabajo demandado.

Aplicaciones


Los sistemas de ablandamiento y desnitrificación son utilizados principalmente para aplicaciones de potabilización. El ablandamiento es un eficaz pretratamiento para el agua de calderas, sistemas de ósmosis inversa e infinidad de aplicaciones donde se requiere agua libre de sarro. Otras aplicaciones comunes del intercambio ionico: + Remoción de hierro, + Desalcalinización de aguas para bebidas, + Pulido de agua ultrapura para la industria farmaceutica, electronica o de cogeneración + Remoción de contaminantes específicos




Brochures





Información Técnica






Estamos aquí para ayudar.

 

Cualesquiera que sean sus desafíos de tratamiento de agua o efluentes, estamos listos para brindarle nuestra perspectiva, experiencia y soluciones, para que pueda avanzar.

arrow&v

Oficina & Planta Buenos Aires:

Av. Varela 3246 (C1437BKD),

CABA, Buenos Aires.

Planta Entre Ríos:

Barrio Industrial Villa Elisa s/n

Villa Elisa, Entre Ríos.

QUIMICA EG S.R.L. Marca registrada 2020