ionpure-vnx55-ep_evoqua.jpg
 Electrodeionización
Pulido de permeado rentable, confiable y libre de químicos

Los sistemas CEDI sustituyen los lechos mixtos de resina para producir agua desionizada. A diferencia de la resina mixta, la electrodeionización continua no requiere paradas para sustituir las resinas o para regenerar usando químicos. Debido a esto, la electrodeionización (CEDI) reduce al mínimo los trastornos de la calidad del agua y minimiza los costos de operación.

Breve descripción del proceso

Esta nueva tecnología es una combinación de electrodiálisis e intercambio iónico, resultando en un proceso que elimina de manera efectiva los iones del agua a la vez que las resinas de intercambio iónico son continuamente regeneradas por una corriente eléctrica. Esta regeneración electroquímica se sirve de un medio eléctricamente activo y de un potencial eléctrico para 

influenciar el transporte iónico y sustituye a la regeneración química de los sistemas convencionales de intercambio iónico. 

La EDI produce agua de proceso industrial de la más alta calidad, usando 99% menos de productos químicos que la tecnología convencional de intercambio iónico. Con el sistema de CEDI, membranas y electricidad reemplazan a los millones de galones de productos químicos ácidos y cáusticos que los antiguos procesos requerían diariamente. 

La necesidad de satisfacer la creciente demanda de agua de alta pureza se puede lograr utilizando nuestros equipos de electrodeionización continua (CEDI).

Nuestras soluciones

Nuestros módulos de alta calidad producen continuamente agua ultrapura hasta 18,2 MΩ.cm. Pueden funcionar continua o intermitentemente.

 

Las ventajas de CEDI sobre los lechos de resina convencionales son:​



  • CEDI es continua, no requiere paradas o los cambios de tanques

  • Proporciona agua de una calidad constante

  • CEDI no requiere productos químicos (como lo hace la regeneración de resina DI)

  • Los módulos son compactos

  • Requiere poca energía

  • Ahorra gastos operativos