ELECTRODEIONIZACIÓN CONTINUA

La necesidad de satisfacer la creciente demanda de agua de alta pureza se puede lograr utilizando nuestros equipos de electrodeionización continua (CEDI).

 

Pulido de permeado rentable, confiable y libre de químicos

Los sistemas CEDI sustituyen los lechos mixtos de resina para producir agua desionizada. A diferencia de la resina mixta, la electrodeionización continua no requiere paradas para sustituir las resinas o para regenerar usando químicos. Debido a esto, la electrodeionización (CEDI) reduce al mínimo los trastornos de la calidad del agua y minimiza los costos de operación.

Breve descripción del proceso

Esta nueva tecnología es una combinación de electrodiálisis e intercambio iónico, resultando en un proceso que elimina de manera efectiva los iones del agua a la vez que las resinas de intercambio iónico son continuamente regeneradas por una corriente eléctrica. Esta regeneración electroquímica se sirve de un medio eléctricamente activo y de un potencial eléctrico para 

influenciar el transporte iónico y sustituye a la regeneración química de los sistemas convencionales de intercambio iónico. 

La EDI produce agua de proceso industrial de la más alta calidad, usando 99% menos de productos químicos que la tecnología convencional de intercambio iónico. Con el sistema de CEDI, membranas y electricidad reemplazan a los millones de galones de productos químicos ácidos y cáusticos que los antiguos procesos requerían diariamente. 

Las posibilidades que fluyen con el agua son abundantes. Es por eso que buscamos continuamente la innovación en soluciones esenciales y confiables, y ayudamos a clientes como Usted a aprovechar con confianza las oportunidades que nos harán crecer juntos en un mundo más limpio. 

Nuestras soluciones

Nuestros módulos de alta calidad producen continuamente agua ultrapura hasta 18,2 MΩ.cm. Pueden funcionar continua o intermitentemente.

 

Las ventajas de CEDI sobre los lechos de resina convencionales son:​



  • CEDI es continua, no requiere paradas o los cambios de tanques

  • Proporciona agua de una calidad constante

  • CEDI no requiere productos químicos (como lo hace la regeneración de resina DI)

  • Los módulos son compactos

  • Requiere poca energía

  • Ahorra gastos operativos

Aplicaciones


Los módulos están disponibles para diversas aplicaciones; sin embargo, se usan más comúnmente para: +Microelectrónica
+Desionización masiva
+Generación de energía




Brochures


¡Sí! Para agregar una imagen, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresar a la configuración de la app
  2. Haz clic en el botón "Administrar"
  3. Haz clic en la pregunta a la que deseas adjuntar una imagen
  4. Mientras editas tu pregunta, haz clic en el ícono de la misma y luego agrega una imagen de tu librería




Información Técnica


¿Cuál es la calidad del agua alimentación requerida por un CEDI? Todas las unidades de CEDI requieren una ósmosis inversa adecuadamente diseñada para satisfacer las necesidades de agua de alimentación. Es clave para prolongar la vida útil de los módulos CEDI y mantener el agua producto de alta calidad constante. Las necesidades de agua de alimentación para un CEDI son los siguientes:

  • Conductividad de Alimentación Equivalente (FCE=Conductividad + 2.79*CO2 + 1.94*SiO2) : < 33 microS/cm
  • Dureza < 1,0 ppm
  • Organicos <0,5 ppm TOC
  • Sílice < 0,5 ppm
  • Total de CO2 < 5 ppm
  • pH : 5,0-9,5
  • Temperatura : 5C a 35C
  • Libre de oxidantes y particulas mayores a 1 micron.
Si el pretratamiento cumple o supera los requisitos, usted puede esperar para obtener el agua de mayor calidad posible del módulo CEDI. Si la calidad del agua es inferior a las indicadas anteriormente, el sistema puede dañarse incluso de forma irreversible. ¿Cúando debo regenerar los módulos de CEDI?
Los módulos utilizan la corriente continua para regenerarse de forma continua, por tanto no se requieren paradas para regeneración ni productos químicos. ¿Cuánto dura un módulo de electrodeionización?
Los módulos EDI tienen una vida útil aproximada de 5 años. Si se cuidan bien, la esperanza de vida puede ser mucho mayor. Las limpiezas repetidas, mal diseño del pretratamiento y desinfecciones con agua caliente reiteradas reducirán la vida útil de un módulo EDI. ¿Cuál es la recuperación o conversión de un módulo CEDI?
Las unidades de CEDI normalmente funcionan a una tasa de recuperación del 90%. En ciertas aplicaciones, es posible aumentar la recuperación general de la CEDI a 99%, mediante la recirculación del concentrado de nuevo a la alimentación de la unidad de pretratamiento (ósmosis inversa).




Videos


Cómo Funciona el CEDI de Ionpure Evoqua Water Technologies





Estamos aquí para ayudar.

 

Cualesquiera que sean sus desafíos de tratamiento de agua o efluentes, estamos listos para brindarle nuestra perspectiva, experiencia y soluciones, para que pueda avanzar.

arrow&amp;v

Oficina & Planta Buenos Aires:

Av. Varela 3246 (C1437BKD),

CABA, Buenos Aires.

Planta Entre Ríos:

Barrio Industrial Villa Elisa s/n

Villa Elisa, Entre Ríos.

QUIMICA EG S.R.L. Marca registrada 2020