Generación de Vapor
Programas de tratamiento para sistemas de generación de vapor y calefacción
En casi todas las áreas industriales, se necesita de vapor para diferentes objetivos, por ejemplo, vapor para los procesos industriales, con fines de calefacción o la generación de electricidad. Para llegar a la mejor eficiencia del sistema de caldera, un tratamiento óptimo de la caldera es esencial. Las alteraciones en las calderas producidas por depósitos, incrustaciones, corrosión, sobrecalentamiento local o arrastres en el vapor, reducen la seguridad operacional y podrían dar lugar a enormes daños económicos. EG ofrece tecnologías innovadoras para evitar incrustaciones y corrosión en todo el sistema de caldera – tanque de agua de alimentación, calentador de agua, vapor y sistema de condensado.
¿Por qué elegir nuestros tratamientos?
-
Para evitar daños materiales.
-
Para un intercambio de calor óptimo, sin sobrecalentamiento localizado.
-
Para reducir al mínimo las potenciales averías.
-
Para evitar el sobrecalentamiento y, en el caso de arrastre, el riesgo de depósitos sobre las
-
aspas de la turbina.
-
Para una larga vida útil de sus sistemas.
Independientemente de la calidad de la preparación del agua que ingresa a su caldera, se necesita un programa de tratamiento interno para que su caldera funcione a su máximo rendimiento. Dentro de la caldera pueden ocurrir cuatro grandes problemas: incrustaciones, sedimentación, corrosión y residualidad.
El fin de un programa de tratamiento interno es cuádruple:
-
Reaccionar con cualquier dureza del agua de alimentación y evitar que se precipite en el metal, como incrustación.
-
Condicionar cualquier materia en suspensión tal como lodo de dureza u óxido de hierro de la caldera y hacerla no-adherente al metal de la caldera.
-
Dar lugar a protección antiespumante para permitir una concentración razonable de sólidos disueltos y en suspensión sin arrastre de espuma.
-
Eliminar oxígeno del agua y dar lugar a suficiente alcalinidad para evitar corrosión de la caldera. Además, como medidas complementarias un tratamiento interno debe evitar corrosión e incrustación del sistema de agua de alimentación y proteger contra corrosión en los sistemas de condensado de vapor.
Además nuestras formulaciones, al estar aprobadas por SE.NA.SA son aplicables a cualquier tipo de industria o requeriemiento ya que cumplen normas FDA.
Maximización de los ciclos de concentración mientras se controlan las incrustaciones y la corrosión, reduciendo los costos operativos, ahorro de combustible, agua y mantenimiento.
Nuestras soluciones
La solución de tratamiento de agua personalizada de QUIMICA EG ayuda a proteger su sistema de caldera de los efectos dañinos de la corrosión, incrustaciones y arrastre. Ayuda a proporcionar una protección del vapor segura, confiable y económica. Ofrecemos programas de tratamiento efectivos para todo tipo de sistemas de calefacción y electrodomésticos, que incluyen:
-
Calderas que queman combustibles fósiles o desechos
-
Calderas electricas
-
Calderas de vapor
-
Programas de limpieza en línea y fuera de línea.
¿Qué tipo de productos especializados ofrecemos?
ADITIVOS STOOMPLUS® : Una tecnología innovadora e integral basada en aminas formadoras de película que evitan la corrosión y los depósitos en sistemas de caldera.
ADITIVOS STOOM®: Programas de tratamiento tradicionales destinados a proteger todo tipo de calderas, para evitar la corrosión y los depósitos en sistemas de caldera. Los productos están disponibles como mono-componente o como combinaciones todo-en-uno.
Un tratamiento exitoso de caldera requiere implementar procesos que incluyen:
-
Preparar el agua de alimentación antes de que ingrese a la caldera (pre-tratamiento)
-
Proteger y mantener limpias las superficies internas de la caldera (tratamiento interno)
-
Maximizar y proteger el retorno de condensado
Los sistemas de pre-tratamiento pueden incluir:
-
Ablandamiento por intercambio iónico
-
Desmineralización
-
Desalcalinización
-
Desaireación
-
Filtración