Cómo funcionan las torres de enfriamiento

Las torres de enfriamiento son sistemas de recirculación de agua utilizados para eliminar el calor de los equipos de aire acondicionado de edificios y otros procesos industriales. Requieren mantenimiento especializado para garantizar un funcionamiento seguro, eficiente y confiable, incluyendo un programa de tratamiento de agua eficaz. Al comprender cómo funcionan los sistemas de torres de enfriamiento, los propietarios y operadores de las instalaciones pueden operar y mantener sus sistemas de manera más eficaz. Los sistemas funcionan mediante el uso de agua para extraer el calor residual de un sistema y expulsarlo a la atmósfera principalmente a través de la evaporación.

Los tres componentes clave de un sistema de refrigeración son la torre de refrigeración, la bomba de recirculación y el intercambiador de calor.



El agua pasa primero a través de un intercambiador de calor donde absorbe el calor. El agua se distribuye entonces sobre la parte superior de la torre de refrigeración donde el aire viaja a través del agua tibia haciendo que una porción del agua se evapore. El calor se transfiere de la corriente de agua a la corriente de aire, elevando la temperatura del aire y su humedad relativa al 100%. Este aire caliente se descarga a la atmósfera, lo que resulta en una corriente de agua fría. El agua enfriada que cae en la batea inferior se bombea de nuevo a través de un intercambiador de calor y el ciclo se repite. Los dispositivos de rechazo de calor evaporativo, como las torres de refrigeración, proporcionan temperaturas de agua significativamente más bajas que las alcanzables con dispositivos de rechazo de calor seco o refrigerados por aire, logrando así un sistema de refrigeración más rentable y energéticamente eficiente. Las torres de refrigeración ahorran mucha agua y energía en comparación con los sistemas de refrigeración por aire o de aire. Por ejemplo, puede tomar un 50% más de electricidad para operar un enfriador refrigerado por aire de 400 toneladas que un enfriador refrigerado por agua de 400 toneladas. Con los programas de sistema de refrigeración adecuados en su lugar, la construcción de un sistema de acondicionamiento de aire, almacenamiento en frío, y los sistemas de refrigeración industrial se pueden optimizar para obtener la producción más eficiente y minimizar los costos operativos. Las torres de refrigeración requieren un mantenimiento adecuado para garantizar el funcionamiento más eficiente y reducir el tiempo de inactividad.


Hay varios desafíos en torres de refrigeración: conservación del agua, corrosión, incrustaciones, depósitos y actividad microbiológica. El agua evaporada deja tras de sí impurezas disueltas del agua de reposición que pueden concentrarse, lo que conduce a la incrustación, los depósitos y la corrosión. Estos problemas pueden causar fallas en los equipos de agua, lo que conduce a tiempo de inactividad de la producción, costos adicionales y menor eficiencia. El tratamiento profesional del agua minimiza estos desafíos mediante el soporte experto, la optimización enfocada y las mejores prácticas de la industria. Quimica EG es un líder de la industria en el suministro de soluciones de tratamiento de agua personalizadas para una variedad de aplicaciones e industrias. Nos especializamos en proporcionar programas de tratamiento de agua diseñados a medida para sistemas de agua de calderas, refrigeración y procesos. Nuestras soluciones están diseñadas para minimizar los costos de energía, agua y mantenimiento de sus clientes, al tiempo que garantizan un funcionamiento seguro y confiable de estos sistemas críticos. Nuestros programas de tratamiento de agua para torres de refrigeración están diseñados para minimizar la corrosión, la incrustación, la actividad microbiológica, el uso de agua y el uso de energía.


Para reducir drásticamente los costos operativos de sus sistemas de refrigeración, aumentar la eficiencia de refrigeración y minimizar los desafíos de operación de sus torres de refrigeración, ¡contáctenos hoy mismo!

7 vistas

Estamos aquí para ayudar.

 

Cualesquiera que sean sus desafíos de tratamiento de agua o efluentes, estamos listos para brindarle nuestra perspectiva, experiencia y soluciones, para que pueda avanzar.

arrow&v

Oficina & Planta Buenos Aires:

Av. Varela 3246 (C1437BKD),

CABA, Buenos Aires.

Planta Entre Ríos:

Barrio Industrial Villa Elisa s/n

Villa Elisa, Entre Ríos.

QUIMICA EG S.R.L. Marca registrada 2020